Últimas Noticias

Federación de Ajedrez agradece remodelación del pabellón de Ajedrez del Centro Olímpico

 SANTO DOMINGO – La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA) expresó su más profundo agradecimiento al Gobierno dominicano por la entrega del remozado y moderno Pabellón de Ajedrez, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, una obra largamente esperada que eleva la dignidad de los atletas y fortalece el desarrollo del "deporte ciencia" en el país.

La entrega formal de la remozada instalación celebrada el jueves 18 del presente mes se enmarca dentro de un amplio proyecto de infraestructura deportiva estatal que contempló una inversión global de RD 29,700,000 veintinueve millones setecientos mil pesos. La entrega fue realizada por el Ministro de Vivienda y Edificaciones Víctor Bisonó, acompañado del presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, Wily González, Kelvin Cruz, Ministro de Deportes, Garibaldy Bautista, presidente del COD, José Monegro, presidente del CO de los JCC, Luis Mejía Oviedo, presidente de Centro Caribe Sports, Pedro Dominguez Brito, y Rafael Villalona entre otras autoridades. 

Una nueva era para el ajedrez dominicano

"El remozamiento integral del pabellón dota a la Federación de un espacio de estándar internacional para la enseñanza, el entrenamiento de atletas de alto rendimiento y la organización de eventos de gran envergadura continental", expresó el Maestro Braulio Ramírez.

Ramírez, quien también es Administrador General de la FDA, destacó la trascendencia de esta entrega para el futuro de las nuevas generaciones de ajedrecistas. 

"La remodelación de este pabellón representa un antes y un después para nuestra disciplina. Contar con instalaciones modernas, climatizadas y tecnológicamente adecuadas es el mayor estímulo que pueden recibir nuestros jóvenes talentos y campeones escolares que diariamente se forman para representar con orgullo los colores patrios" añadió Ramírez.

Impulso al deporte nacional

La modernización de estas estructuras responde a la política de rescate de los espacios deportivos que ejecuta la presente administración gubernamental, con el objetivo de proveer entornos seguros y óptimos para la juventud dominicana.

La Federación Dominicana de Ajedrez reafirmó su compromiso de continuar trabajando de la mano con las autoridades deportivas del país para dar un uso óptimo a estas instalaciones, convirtiéndolas en el gran epicentro de la transformación educativa, cognitiva y social a través del ajedrez en toda la geografía nacional.

 

No hay comentarios

Agrega un comentario