Trabuco dominicano: RD anuncia su roster para el Clásico Mundial de Béisbol 2026
Con la mirada puesta en recuperar el trono mundial, República Dominicana reveló este jueves de manera oficial los 30 nombres que representarán al país en la sexta edición del Clásico Mundial de Béisbol (WBC). El anuncio, realizado a través de MLB Network, confirma una plantilla de lujo que buscará la gloria del 5 al 17 de marzo en el loanDepot park de Miami.
El conjunto quisqueyano, equilibrado con 15 bateadores y 15 lanzadores, mezcla la experiencia de figuras consagradas con el empuje de nuevas estrellas de las Grandes Ligas.
El "Power" Dominicano: Jugadores de Posición
La ofensiva dominicana promete ser una de las más temidas del torneo. El cuadro interior cuenta con el poder de Vladimir Guerrero Jr. y la veteranía de Carlos Santana en la inicial. El "MVP" de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, Ketel Marte, liderará la intermedia, mientras que la "esquina caliente" estará protegida por Manny Machado y el prospecto élite Junior Caminero. En las paradas cortas, la seguridad corre por cuenta de Jeremy Peña y Geraldo Perdomo, con Amed Rosario como una pieza clave por su versatilidad.
Los jardines serán una verdadera exhibición de talento: el estelar Juan Soto (ahora con los Mets) encabeza un grupo que incluye a los electrizantes Julio Rodríguez, Fernando Tatis Jr., el potente Oneil Cruz y la velocidad de Johan Rojas. La receptoría estará resguardada por los jóvenes Austin Wells y Agustín Ramírez.
Picheo de Hierro: El Cuerpo de Lanzadores
Desde el montículo, el as Sandy Alcántara lidera un staff de abridores y relevistas de primer nivel. El grupo de brazos derechos e izquierdos lo completan Luis Severino, Cristopher Sánchez, Brayan Bello, Edwin Uceta, Huáscar Brazobán, Elvis Alvarado, Camilo Doval, Carlos Estévez, Wandy Peralta, Gregory Soto, Dennis Santana, Albert Abreu (desde la liga japonesa), Seranthony Domínguez y Abner Uribe.
Con esta nómina, el equipo dominicano se perfila como el gran favorito del grupo que verá acción en Miami, donde la fanaticada espera celebrar una nueva corona mundial.



No hay comentarios
Publicar un comentario