BNPHU y EGEHID respaldan el 6to Campeonato Gubernamental de ajedrez
SANTO DOMINGO. – La Biblioteca Nacional Pedro HenrĂquez Ureña (BNPHU) y la Empresa de GeneraciĂłn HidroelĂ©ctrica Dominicana (EGEHID), confirmaron su participaciĂłn en el 6to Campeonato Gubernamental de ajedrez, por equipos 2025 a celebrarse el sĂĄbado 06 de diciembre en la sede de la BNPHU con la participaciĂłn de mĂĄs de 100 servidores pĂșblicos de diferentes instituciones del estado.
El presidente del ComitĂ© Organizador, Lic. Braulio RamĂrez, agradeciĂł al Dr. Rafael Peralta Romero y al Administrador General de EGEHID Ing. Rafael Salazar, por nuevamente respaldar la sexta versiĂłn del tradicional Campeonato Gubernamental de Ajedrez con la participaciĂłn de los colaboradores de las entidades que tienen a su cargo.
La dirección técnica estarå encabezada por el årbitro internacional-nacional, Nelson Ortiz Pascual, acompañado de Julio Acevedo Vargas, mientras que Julio Acevedo Tejada serå el director de competencia.
El Licenciado Braulio Ramirez señalĂł que cada semana "nos confirman mĂĄs instituciones del estado, ademĂĄs de la BNPHU y EGEHID tambiĂ©n han confirmado su participaciĂłn: Ministerio de AdministraciĂłn PĂșblica, ISFODOSU, Ministerio de Deportes, INEFI, ContralorĂa General de la RepĂșblica, DirecciĂłn General de Prisiones, Ministerio de Trabajo, DGII, TSS y el Ayuntamiento de Santo Domingo Este".
Al evento estĂĄn invitadas a participar todas las instituciones que componen el tren gubernamental del paĂs, Ministerios, Direcciones Generales, La PolicĂa Nacional y Fuerzas Armadas, Superintendencias, Bancos, Cooperativas entre otras.
![]() |
Dr. Pedro DomĂnguez Brito, Ing. Rafael Salazar, Administrador EGEHID, Omayra Aybar y Braulio RamĂrez, presidente ComitĂ© Organizador. |
RamĂrez, añadiĂł que se estarĂĄ disputando la sexta Copa Gubernamental de ajedrez por equipos 2025. Este evento serĂĄ reconocido por la FederaciĂłn Internacional de Ajedrez (FIDE), y se jugarĂĄ bajo el sistema suizo, con un ritmo de tiempo de 05 minutos con 3 segundos de incremento para cada jugador.
“Estos eventos forman parte del Proyecto Fomento y Desarrollo de ajedrez nacional. En las instituciones pĂșblicas hemos estado fomentando el ajedrez con clases, simultĂĄneas y talleres, los cuales han venido dando resultados favorables en el ĂĄmbito social y profesional”, indicĂł el Maestro Braulio RamĂrez.




No hay comentarios
Agrega un comentario