Kevin Durant es cambiado de los Suns a los Rockets
El 15 veces All-Star y cuatro veces medallista de oro olÃmpico Kevin Durant fue cambiando a los Houston Rockets desde los Suns de Phoenix en un acuerdo de gran magnitud alcanzado el domingo, según informes.
Los Rockets va a ceder a Dillon Brooks, Jalen Green y seis futuras selecciones, incluyendo la selección número diez en la primera ronda del draft de este año que se llevará a cabo el miércoles, según la persona que habló con AP bajo condición de anonimato porque el acuerdo aún estaba pendiente de aprobación por parte de la NBA.
Esto pone fin a semanas de especulación sobre dónde terminarÃa Durant. Muchos equipos estuvieron involucrados en varios momentos, incluyendo Miami y Minnesota, pero al final Phoenix aceptó la oferta de los Rockets.
ESPN fue el primero en informar sobre el intercambio.
Los fanáticos se enteraron de la noticia mientras Durant estaba en el escenario en Nueva York en el Fanatics Fest NYC, y cuando comenzaron a reaccionar, Durant empezó a sonreÃr ampliamente.
Boardroom, la empresa de medios en constante crecimiento que Durant y su socio comercial, Rich Kleiman, cofundaron en 2019, se asocia con Fanatics en varios proyectos. El panel en el que Durant apareció el domingo se llamaba “Global Game Changers”.
Sin duda, se espera que cambie el juego para los Rockets.
Houston terminó en el número 2 en la Conferencia Oeste en la temporada regular, aunque 16 juegos detrás del número uno, Oklahoma City. Ahora añade a un bicampeón a su joven núcleo mientras busca dar otro salto la próxima temporada.
Durant promedió 26.6 puntos esta temporada, su 17ª en la NBA, sin contar un año perdido por lesión. En su carrera, el alero de 2.11 metros promedia 27.2 puntos y siete rebotes por juego.
El movimiento trae a Durant de regreso al estado de Texas, donde jugó su único año de baloncesto universitario para los Longhorns y fue el jugador universitario del año antes de ser seleccionado como el número dos en el draft de 2007 por Seattle.
Houston se convertirá en su quinta franquicia, uniéndose a los SuperSonics (que luego se convirtieron en el Thunder de Oklahoma City), Golden State, Brooklyn y Phoenix. Durant ganó sus dos tÃtulos con los Warriors en 2017 y 2018, y el verano pasado en ParÃs se convirtió en el jugador con más puntos en la historia del baloncesto olÃmpico de Estados Unidos y el primer jugador masculino en ser parte de cuatro equipos ganadores de medalla de oro.
Durant es cuatro veces campeón anotador, dos veces MVP de las Finales y uno de los ocho jugadores en la historia de la NBA con más de 30.000 puntos en su carrera, uniéndose al club el 11 de febrero.
Durant tiene contrato la próxima temporada por aproximadamente 50 millones antes de convertirse en agente libre en 2026.
Su salida de los Suns era esperada y pone fin a dos años y medio decepcionantes en el desierto. Durant nunca disfrutó de un éxito constante en el equipo a pesar de ser parte de un trÃo que incluÃa a los bases estrella Devin Booker y Bradley Beal.
Durant fue adquirido por los Suns de los Nets de Brooklyn en un acuerdo de cuatro equipos en la fecha lÃmite de traspasos en 2023, solo dÃas después de que el nuevo propietario Mat Ishbia comprara el equipo por aproximadamente 4 mil millones. Phoenix cedió mucho para adquirir al entonces jugador de 34 años, enviando a los jóvenes destacados Mikal Bridges y Cam Johnson, junto con cuatro futuras selecciones de primera ronda, a Brooklyn.



No hay comentarios
Publicar un comentario